De ovejas y tascas

ovejas

Existen en Irlanda lugares que parecen haber sido pisados solo por las ovejas. Extrañas ovejas de negras patas y cabeza, y de carácter ciertamente amistoso.
En Achill Island, en el condado irlandés de Mayo, las ovejas pastan no solo por las vastas praderas, apenas salpicadas por algún arbusto, que se prolongan hasta los acantilados, también van a sus anchas por los parques y los bordes de las aceras.
En uno de los extremos de Achill Island se encuentra su punto más turístico, con una amplia playa. Justo detrás hay un camping para caravanas y varios negocios que viven del turismo estival. En mayo, cuando lo visitamos, estaba desierto.
Llevábamos varias horas caminando por la costa, sin toparnos con más presencia humana que dos tumbas al borde del acantilado, y necesitábamos reponer fuerzas.
Entramos en un bar, así rezaba el cartel de la entrada. Un hombre nos recibió en la puerta.“¿Habéis disfrutado del paseo?”, preguntó con una sonrisa.
En el bar sólo había clientela masculina, bebían pintas de cerveza y sidra. Eran las 12 de la mañana. La camarera llevaba un extraño atuendo en el que destacaban una falda larga con vuelo y un pañuelo rojo en la cabeza. Parecía una fortune teller. Nos sentamos en torno a una mesa, y la mujer nos sirvió los cafés en una bandeja de plata.
Nuestros asientos estaban forrados con una tela a cuadros impermeable, definitivamente, estábamos en una tasca.
Un vistazo a la pared frontal : varios carteles antiguos, uno del Sinn Féin, un panfleto con fotografías en blanco y negro de miembros del IRA con el lema “nuestros mártires”, la bandera de Irlanda, varios retratos de rostros jóvenes.
Afuera, un grupo de ovejas interrumpía el escaso tráfico de la carretera del lugar. (10 de mayo de 2010).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s