SSP en La Vanguardia

Los bastones de luz y polvo surcan las finas hendiduras de las persianas mientras uno se echa la siesta en una tarde de verano; es el momento de levantarse, perezosamente, e intentar, con más o menos éxito,manipulando la guía, que la abertura de la persiana se estreche y permanezca cerrada, como los ojos del soñador, para poder descansar en la quietud, en la fresca habitación en penumbras.

En Irlanda, el cielo plomizo, constantemente nublado y gris como el acero, pero curiosamente luminoso, se la apañaba para traspasar,incansablemente, la ventana de mi habitación, apenas vestida por una cortina. Allí nació Siesta sin persianas, el blog de una exiliada de la crisis económica española, o el de una expatriada, o el de una aventurera, según quién y como lo mire.

Soy una periodista española de 31 años, vivo en Madrid, me dedico profesionalmente a “otras labores” y Siesta sin persianas es mi espacio para expresarme sobre los temas que me interesan: la literatura, la política y los colectivos olvidados o discriminados, como las mujeres, los inmigrantes o las personas con enfermedad mental. Son escritos personales. Todas las fotografías del blog las he tomado yo, excepto en las que se explicita lo contrario.

Siesta Sin Persianas es un blog viajero y las entradas han sido concebidas en lugares tan dispares como Madrid y Extremadura, París en Francia, Sri Lanka, Nueva Delhi e Islas de Andamán en la India, Bangkok y Koh Tao en Tailandia, Galway, Belfast y Achill Iland en Irlanda.

http://www.lavanguardia.com/participacion/tengo-un-blog/20140630/54410433854/siesta-sin-persianas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s